Jump to Navigation

En Español

 Chicago 312-704-0200 Suburbios 630-778-1600

CONSULTA INICIAL GRATUITA

 

AYUDANDO LA GENTE DE ILLINOIS DESDE EL AÑO 1985

Bienvenidos

Hemos estado exclusivamente ayudando a los trabajadores heridos desde el año 1985. Los derechos reservados a un trabajador lesionado bajo la ley de Illinois son muy complejos y sería sabio buscar la ayuda de un profesional con experiencia. Un incontable número de clientes satisfechos reflejan un apoyo general en solicitud y éxito de la empresa. Cada caso que aceptamos es manejado con el mayor cuidado y atención.

 

 La Razón Por la que Tenemos Tanto Éxito

Una herida física causa un gran dolor emocional y nosotros hemos notado que ayudando el cliente estar cómodo sobre el proceso de compensación laboral está a la par con una representación legal efectiva. Tener un personal atento también ayuda a los clientes a sentirse cómodos en nuestra capacidad para manejar su caso.  Uno de los elementos más gratificantes de la práctica de la ley son las relaciones que hemos desarrollado con nuestros clientes desde 1985.

¿Qué es la compensación laboral?

La compensación laboral es un sistema proporcionado a la mayoría de trabajadores que tienen lesiones relacionados con el trabajo sin importar la falta. El Decreto sobre Enfermedades Ocupacionales proporciona prácticamente los mismos beneficios como de las de compensación laboral. Es contra la ley que un empleador acose, despida, negarse a volver a emplear, o de cualquier manera discriminar contra empleados que ejerzan sus derechos bajo la ley de Compensación Laboral y Enfermedades Ocupacionales. 

PORQUE NECESITA UN ABOGADO

Poco después de una lesión, los trabajadores luchan a menudo con la idea de la posibilidad de contratar a un abogado, o, alternativamente, actuar en su propio nombre. Este dilema surge de dos intereses contrapuestos: el deseo fuerte del trabajador a mantener una relación armoniosa con su empleador frente al fuerte deseo del trabajador a proteger a la familia.

Aquí hay unas cuantas razones porque usted necesita un abogado:

Antecedente:

Desde 1985, hemos recibido una innumerable cantidad de llamadas  de parte de trabajadores frustrados repitiendo la misma historia. Después de cooperar al cien por ciento con la compañía de seguros, sus beneficios de repente fueron cortados sin una buena razón o justificación. Después de más investigación, encontramos que muchos de estos trabajadores han cometido errores críticos en manejando su propio reclamo.  Después de darse cuenta de sus errores, los trabajadores a menudo se sienten poco prudente ha pensar que podrían manejar un asunto tan complicado sin la ayuda de un abogado.

La verdad es que muchos trabajadores fallan en entender la delicada naturaleza de un reclamo de compensación laboral. El reclamo requiere el mayor cuidado y preparación. Suficientes errores en su manejo dañara el reclamo. Desafortunadamente, el daño a un reclamo de compensación laboral no es algo que puede ser arreglado fácilmente. Desde el principio del caso, trabajadores enfrentaran una innumerable cantidad de decisiones de importancia que será el fundamento de un caso fuerte o débil. Un abogado con experiencia dedicara mucho tiempo en preparación antes del juicio para establecer un caso fuerte y asegurar el mejor resultado posible.

Mientras que un trabajador siempre puede esperar a contratar un abogado cuando el caso gira fuera de control, ¿por qué  esperar a que esto suceda? Sería similar a la compra de cobertura de seguro inmediatamente después de un accidente de tráfico ha ocurrido; demasiado tarde. De hecho, la demora negligente en la búsqueda de representación de un abogado podría dar lugar a retrasos de meses / años, debido a la prolongación del litigio. Mientras que un caso está en apelación, la compañía de seguros a menudo no es requerida pagar ningún beneficio en absoluto. A menos que un trabajador tenga una cuenta de ahorros considerable o alguna otra fuente de ingresos, él / ella puede llegar a tener dificultades financieras y tensión emocional. Sin embargo, la verdad es que los trabajadores a menudo tratan su caso de compensación laboral como un cierre de bienes raíces, firmando todo lo que se coloca delante de ellos, esperando que de alguna manera todo se arreglará. Sólo toma un error crítico para perder miles de dólares. Un abogado con experiencia intuitivamente reconoce un caso dañado y se rehúsa a involucrarse. Estos casos suelen terminar en “fábricas” de despacho de abogados donde se asigna a un asociado sin experiencia.

No hay sustituto para tener representación legal en el inicio de sus reclamos, cuando un trabajador es más propenso a cometer errores que podrían alterar drásticamente el valor de la demanda.

Evidencia Médica:

Evidencia médica creíble es el corazón y alma de un caso de compensación laboral fuerte. Eso anulara casi cualquier defensa que pueda usar la compañía de seguros acerca de que si su lesión está realmente conectado a las actividades laborales. Saber cómo y cuándo obtener atención médica adecuada tendrá un impacto directo en que convincente es el caso. Un abogado con experiencia le ayudará a evitar numerosas dificultades que pueden afectar negativamente a un caso, y le mostrará cómo difundir la información sobre su estado de salud de una manera veraz y precisa. El abogado también ofrece valiosos consejos a cerca del tipo de especialista necesario para su lesión, cuando cambiar de médico, y si se debe buscar una segunda opinión médica.

Lamentablemente, muchos trabajadores disminuyen el valor de su caso por no proveer a sus médicos con la información crítica relativa a su puesto de trabajo, cambios en la salud, y violaciones de las restricciones médicas por parte del empleador. Un trabajador que no respete estas instrucciones debe esperar resultados pobres.

El Oponente:

La compañía de seguros no es una institución caritativa, sino más bien, un negocio con fines lucrativos que se adhiere a las estrictas pólizas de contención de costos. Una compañía de seguros exitosa paga mucho menos de que lo que recibe. Para proteger a las empresas, contratan a cientos de abogados para asesorarlos en como manejar su demanda de la manera más costo-eficiente. Su oponente tiene un profundo conocimiento de la ley y lucharan para pagarle la más menor cantidad de dinero. A menos que tenga un abogado con experiencia protegiendo sus intereses, no hay nadie que sirva como contrapeso en contra de esta influencia. Por razones obvias, las compañías de seguros prefieren tratar con los trabajadores lesionados directamente.

Con unas cuantas excepciones, nunca es recomendado representarse si mismo. El viejo dicho, “Quien es su propio abogado tiene un irrazonable para un cliente”, no debe ser ignorado.

Rehabilitación Vocacional:

Si un trabajador no puede regresar a su ocupación anterior debido a alguna limitación médica, él / ella puede experimentar una reducción significante de salario y la rehabilitación vocacional será necesaria. La rehabilitación vocacional es un proceso complicado que requiere un trabajador que participe activamente en un programa de búsqueda de trabajo diseñado para encontrar un empleo adecuado. Quizá no haya otra área donde los campos de minas son tan numerosos. Los trabajadores que participan en un programa vocacional patrocinado por la compañía de seguros en cuales los objetivos no son justos, razonables, o realista están condenados al fracaso. Un programa mal diseñado podría impedir el derecho a beneficios bajo la ley.

Un abogado con experiencia le guiará por los pasos necesarios para completar un plan de rehabilitación vocacional con éxito.

Las Negociaciones de Establecimiento:

Los trabajadores lesionados por lo general no tienen la experiencia para saber cuándo y cómo resolver su reclamo. Tampoco son capaces de discernir cuando una acción es necesaria para prevenir la rápida disminución del valor del caso, o si esperar es la estrategia propia. Solicitar una oferta de establecimiento en el momento equivocado indicara debilidad hacia el otro lado, algo que su oponente es cierto que explotar.

Además, los trabajadores tiene que protegerse contra reclamos de partes terceras (médicos, hospitales, Medicare, etc.) Los trabajadores a menudo no reconocen que el proceso de establecimiento es algo más que dinero, es el momento en que las partes reducen sus promesas en un contrato legal. El contrato incluirá los términos en que las partes desean que pasen a ser legalmente unidos para siempre. Las compañías de seguros les encantan limitar su exposición al usar un lenguaje sofisticado de establecimiento. A menos que tenga un abogado para revisar los términos del acuerdo, es posible que se dejara financieramente vulnerable más allá de la fecha de aprobación del establecimiento.

Por la razón que la compensación justa y aceptable es el objetivo final, el trabajador necesita un abogado que le ayude a comprender los matices a llegar a un establecimiento adecuada.

Comentarios Finales:

Contratar a un abogado para que lo represente en su reclamo de compensación laboral será probablemente una de las decisiones más importantes que haga. Por desgracia, a menudo los trabajadores no ven lo que está en juego hasta que es demasiado tarde. Esperamos que tome tiempo para armarse con la información necesaria para asegurar el mejor resultado posible para su caso.

Descargo de Responsabilidad:

La información contenida en este sitio web es sólo información general y no debe interpretarse como asesoramiento legal de cualquier pérdida específica, asunto o cuestión.

 

Nuestros Sitios

OFICINA EN EL CENTRO DE CHICAGO:                         OFICINA EN LOS SUBURBIOS:
29 N. Wacker Drive, Suite 550                                     1811 West Diehl Road Suite 800
Chicago, Illinois 60606                                                Naperville, Illinois 60563
Tel. (312) 704-0200                                                   Tel. (630) 778-1600